Marketing Services
 
 
En Azlan contamos con un departamento especializado en ofrecer servicios de marketing, denominado Marketing Services. Desde dicho departamento se desarrollan e implementan actividades que comprenden los diferentes ámbitos del marketing. Todas las acciones y actividades de marketing están pensadas para cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes: publicaciones informativas, formación, promociones, campañas por puntos y programas de canal, ferias, InTouch … Un servicio adicional que ofrece Tech Data a través de Marketing Services es el de consultoría de marketing, desarrollando e implementando las acciones de marketing descritas anteriormente personalizadas para un cliente. De este modo, facilitamos al cliente que pueda llegar con acciones de marketing a su público.
 
PUBLICACIONES
 

TECH NEWS: Es nuestra revista mensual de comunicación con el canal de distribución. Esta herramienta es el vehículo ideal para dar a conocer nuevos productos y soluciones, promociones y oportunidades de negocio. Puede participar de diferentes maneras, con una página de información de producto, con un anuncio, con una entrevista o, si quiere mayor visibilidad, puede aparecer en la portada o contraportada. Se distrubuye cada mes de manera gratuita a nuestros clientes (6.000) tanto en formato papel como en el nuevo formato electrónico (e-News), además de poder consultarla a través de nuestro InTouch.

Guía de Imagen Digital: En la Guía de Imagen Digital presentamos ocho gamas de producto: cámaras y vídeos digitales, tarjetas de memoria, impresoras, proyectores, televisores de plasma y LCD audio digital y DVD´s.
Incluye una descripción detallada de todas las referencias y tablas comparativas de los distintos productos. Se editan dos números al año (en junio y en noviembre).

Guía Azlan News: Nueva revista trimestral que pretende convertirse en la herramienta perfecta donde el distribuidor pueda encontrar todas las novedades, case study, entrevistas, etc. de todo lo relacionado con nuestros fabricantes de Azlan.

Guía de Software: Incluye el portfolio de fabricantes distribuidos por nuestro departamento de software. En ella encontrará información relativa de cada vendor, una guía de soluciones e información sobre el funcionamiento del LOL (License On Line).

La Guía Mobility: Guía que recopila todas las últimas novedades tecnológicas en cuanto a mobilidad se refiere.
 
COMUNICACIÓN A DEALERS
Realizamos constantemente diversas acciones de marketing directo como mailings, e-mailings, faxings y telemarketings con ofertas y promociones puntuales. A través de esta línea rápida e instantánea de información, los distribuidores están constantemente al día de la evolución del mercado.
Tech Data dispone de la tecnología necesaria para realizar comunicaciones vía email personalizadas para usted. En ellas, le informamos sobre sus planes de crecimiento, el estado de sus Rappel’s, ofertas, cuotas, etc.
 
TDLOYALTY PROGRAM
El TechLoyalty Program es el Programa de Fidelización continua para nuestros clientes, en el que el vendedor puede participar en cualquier momento del año y por el tiempo que lo desee.
Para nuestros clientes es una campaña muy atractiva, ya que además de ser muy fácil acumular puntos, los puede canjear por el regalo que escoja y cuando lo decida. Toda la gestión de puntos y regalos será 100% a través de nuestro InTouch. El cliente inscrito al TDLoyalty Program podrá consultar en cualquier momento tanto los productos de los fabricantes que suman puntos, como los puntos acumulados, los disponibles, los utilizados, los regalos solicitados, el estado de sus solicitudes, ...
Por cada 2.000 euros básicos (sin IVA) de facturación de las referencias de los fabricantes que participan en el programa, el cliente suma 1 punto básico (no están incluidas las operaciones especiales). Adicionalmente el cliente puede multiplicar el valor de sus compras (Producto Azul: importe de facturación x1 / Producto Plata: importe de facturación x2 / Producto Oro: importe de facturación x3).
 
INTOUCH
InTouch, además de ser una herramienta de transacción, es también una herramienta de información dinámica, con contenidos, tanto de información de producto como de precios, que se actualizan constantemente y que tiene como objetivo proporcionar al distribuidor todo aquello que le resulte de utilidad para ofrecer mayor valor añadido y ganar en competitividad. Existen apartados específicos de información de las acciones de marketing: campañas, eventos, publicaciones, etc.
 
EVENTOS
En Tech Data sabemos que es esencial tener un amplio conocimiento del mercado y fomentar los canales de comunicación con nuestros clientes y colaboradores. Por ello, organizamos numerosos eventos a lo largo de todo el año, que actúan como foro de análisis y divulgación de las últimas tendencias del sector. Este año queremos seguir con estas iniciativas, que nos permiten afianzar nuestra relación con clientes y colaboradores.
 
Eventos Datech: Como viene siendo habitual realizamos roadshows y asistimos a ferias específicas (como por ejemplo, el Autodesk CADsolutions Expo) para nuestros productos y soluciones en CAD/CAD/GIS del fabricante de software Autodesk y de otros fabricantes especializados.
 
SiTi/Aslan: En la pasada edición de la Feria Siti/Aslan que tuvo lugar en la feria de Madrid, los 27,28 y 29 de Marzo, Tech Data estuvo presente con un stand de 80m2, que compartió con sus principales partners del departamento de Azlan.

 
Tech Data Forum TI: El Forum TI es el evento más importante que Tech Data organiza anualmente, para hacer de punto de encuentro entre sus clientes y partners. En esta última  edición (celebrada el 21 de junio en Barcelona en el pabellón 8 del recinto Gran Vía M2) hemos ofrecido a nuestros asistentes de una combinación de exposición (feria), conferencias y workshops.

 

MedPi: El MedPi se celebra anualmente para todo el Canal Retail, y Tech Data participa activamente y asiste con una serie de stands en los que comparte protagonismo con algunos de sus fabricantes más representativos del sector

Sonimag Foto: Es la feria por autonomasia más importante en lo que se refiere a la Fotografía y la Imagen. Tech Data también esta presente con un stand en dicho evento.
 

E-MARKETING
En Tech Data seguimos apostando por la potenciación y concentración de una mayor actividad en la web, que nos permita seguir aumentando el número de visitas a nuestro portal y las compras realizadas on line.

Por ello, la web de Tech Data y el portal de InTouch suponen cada vez más un gran escaparate para nuestros fabricantes, que ponen a su alcance múltiples posibilidades de comunicación con nuestros dealers.

El Departamento de Marketing Services de Tech Data gestiona las herramientas de e-marketing y las muestra en la web. De entre todas ellas, destacamos las siguientes:

› Los e-mailings constituyen una herramienta básica para dar a conocer promociones, noticias, lanzamiento de nuevos productos, eventos, etc.

› Los escaparates y banners permiten, gracias a su gran impacto visual captar la atención de nuestros dealers. Así mismo, ofrecen múltiples opciones de enlace para ampliar la información relacionada.

› La Zona Fabricantes es un espacio propio del que dispone el fabricante para presentar sus promociones, eventos, productos, etc. de un modo práctico y atractivo para el cliente.

› Finalmente, el canal de noticias permite acceder a notas de prensa e informaciones relacionadas con Tech Data, sus colaboradores y el sector.
 
PUBLICIDAD GRÁFICA
Con el objetivo de realizar nuestro trabajo del mejor modo posible, completamos las acciones realizadas con publicidad gráfica tanto a nivel interno como externo. En Tech Data nos hemos especializado en diseñar, maquetar, imprimir y editar publicidad gráfica en distintos soportes: carteles, invitaciones para eventos, etiquetas, tarjetones, anuncios para todas nuestras publicaciones, para revistas especializadas del canal, etc.

 

WEB A LA CARTA
Web a la carta es solución global para Internet, sencilla, a bajo coste, personalizada y adaptada a las necesidades del dealer, que engloba web corporativa, e-commerce, contenidos y servicios avanzados.

Datos de contacto:

Tel: 902 901 655
web: www2.webalacarta.com
e-mail: cialwac@webalacarta.com